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Cómo auto-administr ar el Sitio Web con el Administrador o Gestor de Contenidos. 

 

Para ingresar:
"Click" en el enlace que esta colocado
en la parte inferior de la Página Web: "Administrador"

 

 

 

Utilice los datos de acceso
( Usuario y Contraseña)
que le proporcionamos.

 

 

Imagen de acceso al Administrador:

Acceso al ADMINISTRADOR de contenidos

 

Para editar los contenidos de su Sitio Web utilice el "Adminstrador". De esta forma agrega, edita o elimina la inforamción que froam su Sitio Web, las pricipales características son:

Admisntrador de Contenidos. Editar paginas y entradas

1) Entradas. Son las publicaciones que crean nuevas páginas, clasificandolas en categorías. En Ingles les llaman "Posts", sin embargo pas puede nombrar como: "Noticias de Interés", "Enlace de Interés", "Publicaciones".

Puedes personalizar las Entradas de diferentes formas:

  • Puedes esconder/mostrar columnas basándote en tus necesidades y decidir cuántas entradas se mostrarán por pantalla utilizando la pestaña Opciones de pantalla.
  • Puedes filtrar la lista de entradas por estados usando los enlaces que aparecen en la parte superior izquierda para mostrar Todas, Publicado, Borrador o entradas en Papelera. La vista por defecto es mostrar todas las entradas.
  • Puedes ver las entradas en un listado que muestre sólo los títulos o un fragmento del contenido. Selecciona la vista que prefieras realizando un clic en los iconos que encontrarás en la parte superior derecha del listado.
  • Puedes refinar lo que muestra el listado de entradas haciendo que sólo se muestren las de una categoría específica o de un mes determinado usando el menú desplegable que encontrarás sobre el listado de entradas. Realiza un clic sobre el botón Filtro después de realizar tu selección. También puedes refinar el listado haciendo clic sobre el autor de una entrada, categoría o etiqueta del listado de entradas.

Pasando sobre la línea de la entrada, mostrará los enlaces de las acciones, permitiéndote gestionar la entrada. Puedes realizar las siguientes acciones:

  • Editar te lleva a la pantalla de edición de entradas. También puedes acceder a esta pantalla haciendo clic sobre el título de cada entrada.
  • Edición rápida te da acceso en línea a los metadatos de tu entrada, permitiéndote actualizar los detalles de tu entrada sin abandonar la pantalla.
  • Papelera elimina la entrada de esta lista y la coloca en la papelera. Desde ahí la podrás eliminar de forma permanente.
  • Previsualizar te mostrará cómo se verá la entrada antes de publicarla. Ver te llevará a tu sitio público para ver tu entrada publicada. Cada uno de los enlaces está disponible dependiendo del estado de tu entrada.

También puedes editar múltiples entradas de una sola vez. Selecciona las entradas marcando sus casillas, selecciona Editar en el menú Acciones en lote y haz clic en Aplicar. Esto te permitirá cambiar los metadatos (categorías, autor, etc) de todas las entradas seleccionadas de una sola vez. Para eliminar una entrada del grupo, tan sólo haz click en la x que está junto al nombre en el área de Edición en lote.

2) Páginas. Son las diferentes secciones de su Sitio Web. Estas pueden formar parte de un Menú principal y también de sub-menus.

Las páginas son similares a las entradas en que tienen título, cuerpo de texto y metadatos asociados, pero son diferentes en que no son parte de la secuencia cronológica tipo blog, son una especie de entradas permanentes. Las páginas no tienen categorías ni etiquetas, pero pueden tener una jerarquía. Puedes guardar las páginas bajo otras páginas haciendo a una “Superior” de otra, creando así un grupo de páginas.

Gestionar páginas es muy similar a gestionar entradas y la pantalla se puede personalizar de la misma forma.

También puedes realizar el mismo tipo que acciones, incluyendo reducir el listado usando filtros, acciones en una página usando las acciones que aparecen cuando te pones sobre ellas o usar el menú Acciones en lote para editar los metadatos de múltiples páginas de una sola vez.

3) Comentarios. En cada una de las entradas y páginas usge puede permitir el que los visitantes dejen comentarios. Aqí se editan, borran, responden o publican.

Puedes gestionar los comentarios realizados en tu sitio de forma similar a la que gestionas las Entradas y otros contenidos. Esta pantalla es personalizable, de la misma forma que las otras pantallas de gestión. Puedes actuar sobre cada comentario usando los enlaces de acción que aparecerán al ponerte sobre ellos o utilizando la Acción en lote.

Una fila amarilla significa que el comentario está esperando a que lo moderes.

En la columna Autor, además del nombre del autor, la dirección de correo electrónico y la url del sitio se muestra la dirección IP del que ha realizado el comentario. Haciendo clic en este enlace te mostrará todos los comentarios realizados desde esa dirección IP.

En la columna Comentario, encima de cada comentario, dice “Enviado el,” seguido de la fecha y hora en que se dejó el comentario en tu sitio. Haciendo clic en el enlace de la fecha/hora te llevará a ese comentario en tu sitio.

En la columna En respuesta a hay tres elementos. El texto es el nombre de la entrada que inspiró el comentario, y está enlazado al editor de entradas de esa entrada. El enlace permanente del símbolo “#” lleva a esa entrada en tu sitio. La pequeña burbuja con número muestra cuántos comentarios ha recibido esa entrada. Si la burbuja es gris es que ya has moderado todos los comentarios de esa entrada. Si es azul es que hay comentarios pendientes. Haciendo clic en la burbuja se filtra la pantalla de comentarios para que muestre sólo los comentarios de esa entrada.

4) News Letter.  La mejor forma de conocoer quien esta interesado en sus productos o servicios es crear un formulario de inscripción a un boletín, d esta forma se mantiene contacto continuo con todos los que forman esta base de datos de suscripción voluntaria a través del "Newsletter o Boletín" que es la mejor forma de enviar mensajes masivos, pero que les llegan a los contactos en forma individual y personalizada.

5) Galería de Imágenes de Flash Galleries. Es un editor para crear vistosas galerias de imágenes con estilo flash (dinámicas) y publicarse en la sección (entrada o página) que se desea.